Cartel de la Feria de Toros del Pilar 2014


DSC00215 Cartel de la Feria de Toros del Pilar 2014
Ya se conoce la programación taurina de las Fiestas del Pilar 2014 que, como sabéis, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Zaragoza. Una serie de celebraciones que incluyen corridas de toros, de rejones y las mejores novilladas de los picadores.

En este presente 2014, la programación es de calidad. Y es que no podría ser de otro modo si se tiene en cuenta que se hace con el objetivo de conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de la plaza de toros. De este modo, cabe decir que la Feria Taurina del Pilar 2014 cuenta con un total 6 corridas de toros, una corrida de rejones, y dos novilladas picadas. En definitiva, hasta 16 serán los festejos populares que se desarrollarán del 5 al 13 de octubre durante el Programa de las Fiestas del Pilar 2014. Un calendario que quedará distribuido del siguiente modo:

Domingo 5: Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar serán los encargados de lidiar con toros de Victorino Martín.

Lunes 6: Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín se encargarán de los novillos de Jandilla y Vegahermosa.

Martes 7: Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda harán lo propio con los novillos de Los Maños.

Miércoles 8: Un cartel de excepción conformado por Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi.

Jueves 9: Daniel Luque se encargará de los tros de Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Antonio Bañuelos.

Viernes 10: Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante tendrán enfrente a toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie para

Sábado 11: Será el turno para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.

Domingo 12: El día grande contará con figuras del toreo como Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera, todo con toros de Parladé y Victoriano del Río.

Lunes 13: Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández harán la faena con toros de Fermín Bohórquez.

Un elenco de excepción para un cartel no menos especial, ya que hay que recordar que ha sido realizado por muchos de los aficionados al tratarse de un collage hecho con papeles de los colores de la plaza de toros, todo ello superponiendo imágenes de los toreros que en su día pasaron por el Coso de la Misericordia. Por supuesto, Pignatelli y Goya ocupan un lugar destacado en la pieza que es una auténtica obra de arte también para uno de los mejores carteles de las Fiestas de Zaragoza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>